martes, 12 de marzo de 2013

D.E.P. Miguel Viejo Rebordinos

Cofradía Jesús Nazareno de Benavente 
In Memoriam del Hermano Miguel Viejo Rebordinos

El pasado miércoles día 6 de marzo, durante la mañana, nos llegaba la noticia del fallecimiento del Hermano de la Cofradía de Jesús Nazareno, Miguel Viejo Rebordinos. Perteneciente éste a una familia Benaventana muy vinculada tradicionalmente a la Semana Santa y en concreto a nuestra Cofradía nazarena, Miguel nos ha dejado de improviso, pues aunque sabíamos que sobrellevaba su enfermedad, no esperábamos tan repentino y fatal desenlace.

Durante muchos años desempeñó el cargo de Alcalde Mayordomo (Tesorero) de nuestra Cofradía, acompañando a Luis Carmelo Fernández Castaño en las sucesivas directivas que se formaron y que llevaron las riendas de la misma durante veinticuatro años (entre 1984 y 2008). También perteneció, y en representación de la Cofradía de Jesús, a la Junta Pro Semana Santa durante los primeros tiempos de su andadura, entre 1995 y 2000. Miguel era un fiel cofrade nazareno, del que se puede decir que la Cofradía formaba una parte destacada de su vida, y que por ello siempre estuvo ahí, en un lugar discreto pero fundamental dentro de la directiva, participando y contribuyendo en todo lo que estuvo a su alcance.

El hermano Miguel siempre fue un cofrade de sentimiento y corazón que nunca renunció a su condición de nazareno pese a los avatares de la vida, pues él lo era desde siempre y para siempre. Se podría decir que era algo inherente a su persona el ser nazareno, pues lo era prácticamente desde la pila bautismal. Desde muy niño pudo observar en la sastrería familiar la confección de las túnicas moradas y los caperuces de raso amarillo que llevaba a cabo con maestría artesanal su padre. Pudo también participar de la devoción y frecuentes vistas a la Capilla de Jesús que hacía su madre, y de cuyo ejemplo prendieron sin duda los vínculos a esta advocación nazarena que siempre profeso Miguel al igual que su hermano Modesto.

En nombre de todos sus Hermanos Nazarenos, a quienes representamos desde la Junta Directiva de la Cofradía de Jesús, queremos transmitir a su madre María, a su hija y a su hermano Modesto, al igual que al resto de familiares nuestras más sentidas condolencias. Estamos seguros que Miguel allá en la eternidad, como buen cristiano y buen nazareno, seguirá participando en espíritu de la devoción a Jesús y acompañará en su corazón por las calles de Benavente, como cada amanecer del Viernes Santo, a sus Hermanos Nazarenos.

Descanse en Paz el Hermano de Jesús Nazareno Miguel Viejo Rebordinos

La foto ilustra el artículo "La Junta de Cofradías se consolida como guardián de la Pasión" y en ella vemos a varios de los componentes de la Junta Pro Semana Santa, entre ellos a Miguel (segundo por la derecha) en representación de la Cofradía de Jesús Nazareno.

Al terminar la Procesión del Encuentro del año 2009 la Cofradía de Jesús Nazareno rindió un merecido homenaje a la Junta Directiva saliente: Luis Carmelo Fernández, Carlos Voces, los hermanos Modesto y Miguel Viejo, y Julián García

Enlace con nuestra web: Cofradía de Jesús Nazareno

Galería de Fotos en interbenavente.es del Homenaje 2009 

1 comentario:

Pilar González Rebordinos dijo...

Desde mi humilde casa lejos de esa tierra maravillosa quiero dar las gracias a todos los nazarenos de Benavente por esas palabras hacia mi primo.
GRACIAS DE CORAZON él se lo merecía