miércoles, 10 de octubre de 2012

Corona Real - Nueva foto

Corona Real


Jaime Vázquez sigue ampliando su colección de Postales de Benavente y nos ha enviado esta fotografía de una de sus últimas adquisiciones.

En esta ocasión se trata de uno de los rincones más característicos de nuestra Ciudad donde podemos apreciar la puerta sur de San Juan, conocida por el nombre de La Adoración de los Reyes Magos, y la fachada de La Encomienda, hoy Casa de Cultura.

Es curioso observar en esta instantánea que el Escudo de España que se encuentra en las antiguas "Escuelas de Niños" tiene la Corona Real. Os invitamos a visitar el Blog Más Vale Volado de Rafael González que dedica el artículo El Rey Destronado a este Escudo y su desaparecida Corona.

Reedición: 16-Diciembre-2011

* * * * * * *

La curiosidad que comentábamos en la entrada Corona Real sobre el Escudo de España la podemos también observar en la foto que hoy traemos al Blog y que hemos obtenido de la publicación municipal "Benavente 80 años como Ciudad (1929-2009)".


Esta publicación la tenemos recogida en el apartado de nuestra Web El Arca de las Tres Llaves, donde guardamos todos los trabajos de nuestro paisano Juan Carlos de la Mata.


Completamos esta entrada con dos fotos y una anécdota:

Escudo de España en la actualidad

Grupo Escolar de la Encomienda acompañado de su maestro, 
Don Ramón Viejo Otero.


Ramón Viejo Otero (1883-1968) fue maestro de las Escuelas de la Encomienda, donde además vivía en compañía de su mujer Felicia que se encargaba de la limpieza del centro. Una de las anécdotas que recuerdo de mi abuelo, a través de mi padre, es precisamente como un empleado del Ayuntamiento, encaramado en una escalera y pertrechado de martillo y cincel, acudió un día a las Escuelas para quitar la corona del escudo de España.
Lógicamente a mí se me van los ojos hacia el escudo cada vez que me paseo por los alrededores de la escuela donde, además, yo pasé mis primeros años de estudiante.

No hay comentarios: