jueves, 11 de noviembre de 2010

El día después

La cruz de los jóvenes llega a Benavente

A las 10 de la noche y acompañada por cientos de personas que se congregaban en la Plaza de las Monjas, la Cruz de los Jóvenes y el Ícono de María que Juan Pablo II les legó, realizó el cambio de Diócesis con la presencia de los Obispos de León y de Zamora.

Los jóvenes de Benavente recogieron el testigo y procesionaron acompañados de autoridades y cofradias hasta la Iglesia de San Juan, donde se celebró un corto acto litúrgico y la adoración de la Cruz por parte de los fieles asistentes.

Leer más en www.interbenavente.es
* * * * * * *


Bienvenida a la Cruz de los Jóvenes
Benavente recibe también el Icono de María, procedente de León.
Los dos símbolos permanecerán varios días en la provincia

MARIÁN LÓPEZ. La Cruz de los Jóvenes y el Icono de María, signos principales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) llegaron anoche a Benavente procedentes de la Diócesis de León. En la plaza Virgen de la Vega tuvo lugar el acto de entrega en el que la comitiva, presidida el obispo de la Diócesis leonesa, Julián López Martín, hizo entrega de los símbolos a los representantes de la Diócesis de Zamora, presididos por el obispo Gregorio Martínez Sacristán.

Leer más en www.laopiniondezamora.es

* * * * * * *

Y la Cruz llegó a Zamora por Benavente: de Froilán a Atilano

CruZamora 1: La Cruz de los Jóvenes y el Icono de María llegaron en la noche del miércoles 10 a la Diócesis de Zamora, por la ciudad de Benavente. La acogida fue calurosa, y contó con los obispos de León y de Zamora. Publicamos la crónica del encuentro.

Leer más enel blog de la Delegación Diocesana de MCS


No hay comentarios: