sábado, 25 de septiembre de 2010

El costalero, un buen oficio

Costalero: Esportillero o mozo de cordel, especialmente el que lleva a hombros un paso de una procesión.

Comunicado de la organización

Estimados Señores:

Ya hace casi un año del comienzo de este proyecto creado con el único objeto de divulgación, encuentro, investigación de todo lo relacionado al mundo de los costaleros, capataces, portadores de trono, braceros y demás acepciones. Tras el éxito obtenido en la primera edición y después de meses de organización y trabajo el II Congreso Nacional “Pasión a Hombros” es toda una realidad.

En esta edición, que se celebrará en la Sala Municipal de Cultura de Marchena, los días 19 y 20 de Noviembre, los temas que se estudiarán principalmente serán:

* La motivación del Costalero
* Aspectos físicos y fisiológicos del Costalero.

Al mismo tiempo y, dado el carácter nacional del Congreso, se dedicará un estudio especial a Castilla y León y su forma de vivir su Semana Santa.

Una vez más, hemos mantenido el carácter abierto del Congreso, que permite la inscripción de cualquier persona interesada: Juntas de Gobierno, cofrades en general, miembros y responsables de cuadrillas, estudiosos de este mundo y aficionados de todo tipo. El plazo de inscripción para esta edición ya se encuentra abierto. Adjuntamos modelo de solicitud y le remitimos a nuestra web "Pasión a Hombros" donde podrán descargar más copias o bien realizarla por vía telemática, así como obtener información actualizada y detallada de todo lo que será el II Congreso.

Sin más, en la confianza de que compartiremos un fin de semana inolvidable en Marchena, les enviamos un saludo y le remitimos a nuestros teléfonos abajo indicados para cualquier aclaración que precisen relacionada con este II Congreso Nacional “Pasión a Hombros”.

Fdo. Jorge Juan Vega Muñoz
-Presidente Comité Organizador-

Enlaces: Díptico 1 --- Díptico 2

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

Yo cargué durante 15 años, pero ya me he cansado. Las goteras de los 30, es lo que hay.