jueves, 18 de diciembre de 2008

El Belén, nuestra tradición

En un metro cuadrado, poco más del espacio que habitualmente ocupa el teléfono, la lámpara y algunas fotos de nuestros seres queridos, Maribel todos los años “monta el Belén” utilizando a los chiquillos del barrio como expertos y a mí como mano de obra especializada. Lo disfrutamos desde primeros de diciembre hasta La Candelaria – San Blas, incumpliendo lo que manda la tradición: ¡Hasta San Antón, Pascuas son!, para compensar los días que no disfrutamos de él por estar en Benavente.
Las figuras son el reflejo de nuestra vida, una mezcolanza de José Luis Mayo (castellano) y Nicolás Almansa (murciano) y, aunque no estoy seguro, puesto que nunca me ha invitado, de si el vino de la bota del pastor es un Jumilla o un Ribera de Duero, de lo que sí os puedo informar es de que la trucha que ha pillado el zagal es una pintona del Esla, es más, juraría que del coto de Quintana de Rueda.
Espero que disculpéis este momento de nostalgia y que disfrutéis de las fotos que os muestro. ¡Feliz Navidad!

1 comentario:

Fonsy dijo...

Habéis hecho un magnífico trabajo, más que un metro cuadrado parece un salón completo. El cielo tan brillante, los ángeles pululando, ...

Lo que hecho en falta es el "cagón". He mirado todas las fotos y no lo consigo encontrar. Tal vez se haya ocultado tras los matorrales para no ser descubierto.

Un fuerte abrazo y a disfrutar de las fiestas.