viernes, 14 de noviembre de 2008

Hospital de La Piedad

De nuevo os remito al Blog "Más vale volando" de Rafael González y en esta ocasión para recomendaros la lectura del artículo
"El Hospital de la Piedad de Benavente - Faro de Peregrinos"

Nuestro paisano nos presenta este monumento religioso de un modo magistral y lo ilustra con fotos de una parte de nuestro patrimonio que en algunos casos es desconocido por muchos benaventanos.

Conjunto escultórico del Tránsito o la muerte de San José, de finales del siglo XVII, restaurado para una de las ediciones de las Edades del Hombre.

De la página web de Las Edades del Hombre, en el apartado dedicado a la exposición que con el nombre "Remembranza" se realizó en la Catedral de Zamora el año 2001, hemos obtenido los siguientes datos:

Tránsito o la muerte de San José
Círculo de los Ávila. Finales del siglo XVII
Madera policromada y tela encolada
Medidas: 148x110x120 (Grupo); 148x56 (Cama)
Benavente (Zamora), Hospital de la Piedad

Estoy seguro que disfrutaréis con este artículo. Gracias Rafael.

3 comentarios:

Alberto dijo...

Buenos días.

Tuve la oportunidad de ver este grupo escultórico en las Edades del Hombre y me encantó. Además de original, bellísimo. Una de mis piezas favoritas de toda la exposición.

Un abrazo.

RVIEJO dijo...

Para mí fue una agradable sorpresa dado que no lo conocía.

No obstante, como semanasantero que soy, mi atención especial estuvo en el Yacente y la Soledad. En la exposición estaban colocados de tal manera que se podían apreciar todos sus detalles. Fue todo un placer.

Anónimo dijo...

Tengo la impresión que no sabemos valorar, al menos lo suficiente, creo, la riqueza artística e histórica que tenemos en Benavente.
Disponemos de un Hospital de la Piedad con un valor inmenso, de igual modo que las iglesias de esta nuestra ciudad.
Sería deseable que los poderes públicos destinaran más recursos para conservar adecuadamente y restaurar, cuando proceda, este patrimonio tan magnífico del que disponemos y que, entiendo, no se valora lo necesario.
Un cordial saludo