jueves, 16 de octubre de 2008

Postales de Benavente

Os presentamos dos postales que pertenecen a la colección de nuestro paisano Jaime Vázquez - zantak28 - cuyo álbum completo lo podemos ver en el siguiente ENLACE

"De mí, que quieres que te cuente que no te aburra?. Estoy en Castellón desde el 84, trabajo de funcionario público, tengo unos 40 años y colecciono postales de Benavente, de todas los épocas y estilos. Voy asiduamente al pueblo a visitar a la familia, etc..."

Las postales que hemos seleccionado corresponden a la Calle de Francos, en la que podemos observar la torre de Santa María y su antigua cubierta (Ediciones Arribas), y la fachada del Hospital de la Piedad, en una foto anterior a 1900 (Fototipia Gallego).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Francamente este elenco de fotografías evoca una nostalgia inusitada.
Uno recuerda momentos de su infancia, incluso de su juventud.
Es un verdadero tesoro y, además, que se ofrezca altruistamente a todo el público en general.
Mi enhorabuena al paisano Jaime Vázquez, porque, además, consigue erizarnos el vello, incluso -en ocasiones- que se nos humedezcan los ojos.
Soy un enamorado de las fotografías retrospectivas de Benavente y, esta, es una estupenda muestra de las mismas.
Gracias Jaime

RVIEJO dijo...

Amigo Montero, suscribo tu comentario.

Me gustaría apostillar que la mayor alegría que he tenido, durante la realización de "este proyecto", es la colaboración desinteresada de todos aquellos a los que se lo he pedido.
Basta con revisar las distintas entradas de este incipiente Bolg para observar la generosidad de nuestros paisanos y amigos. Sirva como curiosidad el hecho de que en algunos de ellos ha primado el amor a Benavente y sus tradiciones sobre su agnosticismo.

Aprovecho para reiterar que “esta ventana” está abierta a todos.
Animaros a participar.