domingo, 5 de octubre de 2008

Asamblea General VCySE


Las Cofradías de la Santa Vera Cruz y el Santo Entierro, celebraremos Asamblea General el próximo Viernes 10 de Octubre.
El lugar de reunión será el Salón de Actos de la Casa Parroquial C/ Ronda Cabildo, 7 (antiguo registro), a las 20:30 horas.

Conforme a los Estatutos corresponde, en esta reunión, la elección de Presidente y el posterior nombramiento de la Junta Directiva.

Un afectuoso saludo.
El Presidente en funciones, Roberto Rodríguez Conde.

* * * * * * *

11-Diciembre-2008
Noticia: La Opinión de Zamora

José Antonio Martínez, nuevo presidente de la Santa Vera Cruz y el Santo Entierro. La asamblea general de las dos cofradías renovó en octubre su junta directiva

REDACCIÓN. José Antonio Martínez Lucio es desde octubre el nuevo presidente de las cofradías Santa Vera Cruz y Santo Entierro. Las dos cofradías benaventanas celebraron el día 10 de ese mes una Asamblea General ordinaria en el salón parroquial de Santa María del Azogue. Entre los puntos del orden del día figuraba la elección del nuevo presidente para ambas cofradías, ya que históricamente están hermanadas. Resultó elegido como nuevo presidente José Antonio Martínez Lucio, quien animó a los presentes a seguir promocionando el aumento de cofrades y la conservación y restauración de la rica y variada imaginería de las dos cofradías. En una posterior reunión, José Antonio Martínez Lucio se encargó de confeccionar la nueva junta directiva y la asignación de cometidos.

La nueva directiva está compuesta por José Antonio Martínez (presidente), José Antonio Rodríguez (secretario General de la Sta. Vera Cruz y administrador), José Mª Esguevillas (secretario General del Santo Entierro), Rosario Ramos (secretaria Damas de la Luz y la Soledad), Rosario Martínez (administradora Damas de la Luz y la Soledad), Paulino Galván (responsable de actos de hermandad), Angel Mª Trilla (responsable de medios de comunicación), Soledad Viejo (responsable de relaciones internas), Angel Luis López (responsable de imaginería y patrimonio) y Domingo Alonso (responsable de ornamentación de pasos).

Tema relacionado: Entrevista al Presidente VCySE

4 comentarios:

RVIEJO dijo...

Parecen superados aquellos años en los que la única Asamblea General se realizaba el Domingo de Ramos y por lo tanto los cargos directivos nombrados en esa fecha tenían un escaso margen de maniobra.

Ya solo queda dejar atrás la reticencia a la participación en estos actos y que seamos conscientes de que, en buena medida, nuestra Semana Santa depende de que "metamos el hombro para mejor llevar el Paso".

Un cordial saludo.

RVIEJO dijo...

Ya tenemos Presidente, José Antonio Martínez Lucio.

Josico, el de Almacenes Imperio, como le conocemos los que ya peinamos canas, además de ser el Mayordomo de la Verónica, en los últimos años ha sido el Secretario del Santo Entierro y como tal Vicepresidente de la Junta Pro Semana Santa.

Sin lugar a dudas los hermanos cofrades han acertado con esta elección, pues hablamos de una de las personas que más y mejor han trabajado por y para la Semana Santa.
Solo nos queda ofrecerle todo nuestro apoyo y colaboración. Él y el reto que se ha planteado lo merecen.

Enhorabuena al nuevo "Jefe" y, como no, muchas gracias por la labor realizada al presidente saliente, el hermano cofrade Roberto Rodríguez Conde.

Anónimo dijo...

Creo rviejo que tienes mucha razón, la apuesta por "Josico" es segura. Será un buen Presidente.
Saludos de un hermano cofrade del Santo Entierro.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas Josico va a ser un buen presidente de la Junta Pro-Semana Santa.
Le conozco desde su infancia. Es alguien jovial, humilde, honesto, trabajador y entregado -por completo- a la Semana Santa y a todo su entorno.
La elección de Josico ha sido muy acertada por parte de los cofrades.
Ciertamente ha habido muy buenos presidentes de la Junta, pero él va a estar -a buen seguro- entre los mejores.
Enhorabuena a Josico y -también- a la Semana Santa de Benavente.
Un cordial saludo.