viernes, 24 de marzo de 2017

Tábara - Los Beatos Medievales

Los Beatos Medievales

El Centro de estudios Benaventanos "Ledo del Pozo", lleva colaborando con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde el mes de de enero de 2017 en la organización de unas Jornadas en Tábara en torno a los Beatos Medievales.

Adjuntamos programa de las Jornadas que tendrán lugar en Tábara los días 31 de marzo y 1 de abril.

El día 1 de abril estará expuesto el original del Beato regresando a su origen.

Saludos
José Mariño
Secretario del CEB "Ledo del Pozo" 






* * * * * * * 

Noticia en interbenavente.es

El códice original del Beato de Tábara se expondrá un día en este municipio coincidiendo con unas jornadas internacionales
El Beato de Tábara, el códice miniado y gran obra del arte medieval, podrá contemplarse el 1 de abril 


La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el subdirector del Archivo Histórico Nacional, José Luis La Torre Merino, el alcalde de Tábara, José Ramos San Primitivo, y el presidente del Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo", Fernando Regueras Grande, participaron esta mañana en una rueda de prensa donde informaron sobre el programa de actividades de las jornadas Tábara en el Archivo Histórico Nacional. Los beatos medievales: una herencia compartida, que se celebrarán en la localidad tabaresa. En ellas participarán especialistas de la cultura medieval española de distintas universidades, la embajadora de España ante la UNESCO y representantes de los Archivos Históricos Nacionales de España y Portugal.

No hay comentarios: