viernes, 3 de marzo de 2017

Presentación del Cartel

Noticia y Fotos en interbenavente.es

Un cartel del fotógrafo Pablo González Vega anunciará la Semana Santa de Benavente en 2017
La Junta Pro Semana Santa ha dado a conocer hoy en un acto celebrado en el Parador de Benavente el cartel que será la imagen de la Semana Santa de Benavente y que fue encargado al fotógrafo benaventano

El acto estuvo presidido por Paulino Galván, Presidente de la Junta Pro Semana Santa, acompañado por el Alcalde de Benavente, la Concejala de Cultura y otros miembros de la Junta. Al acto asistieron también varios concejales del Partido Popular, representantes de otras instituciones como la Guardia Civil y también de otras cofradías de la ciudad.


El autor del cartel agradeció la oportunidad que le había ofrecido, ya que como benaventano era un orgullo colaborar con su trabajo, del que comentó que "había hecho con el corazón".

La imagen elegida este año por el autor, que confesó había tenido total libertad para elegir el motivo, fue la del Cristo de los Afligidos, ya que esta imagen no había aparecido aún en ningún cartel y le parecia importante dedicar su cartel a esta imagen que tiene 600 años de antiguedad. El autor presentó varias propuestas, entre las que se eligió la imagen que hoy se presentaba y que será la que se utilice para el cartel anunciador, como portada del programa de actos y de la revista que edita la Junta Pro Semana Santa.


Pablo González Vega es un reconocido fotógrafo benaventano, con más de 30 años de experiencia y varios reconocimientos como el cuarto Premio Internacional de fotografía en 1994, Certificado de Excelencia Fotográfica en 2013 y Fotógrafo Distinguido por la FEPFI en 2013, Seleccionado or la FEPFI para laWorld Fotografic Cup en 2014, es Fotógrafo Cualificado Europeo QEP en la categoría de Reportaje y ha sido ganador y finalista en varios premios como los Lucus Augusti, entre otros.

* * * * * * *

Noticia en laopiniondezamora.es

El Cristo de los Afligidos, cartel de la Pasión benaventana 2017
La Junta pro Semana Santa presenta el programa de actos con la imagen que la representará en el "Fernando II"

J.A.G. Una composición del Cristo de los Afligidos del fotógrafo benaventano Pablo González Vega es desde ayer la imagen de la Semana Santa benaventana de 2017. La Junta pro Semana Santa arrancó anoche los actos que desembocarán en la semana de pasión local con la puesta de largo del cartel de este año en el Parador Nacional de Turismo Fernando II. "Espero que este cartel anunciador que va ha representar la semana santa del 2017, nos infunda el consuelo, el valor y la entereza ante las adversidades de la vida", deseo el presidente de la Junta, Paulino Galván.

Paulino Galván, Pablo González, Luciano Huerga y José María Esguevillas, junto al cartel. Foto J. A. G.

La de anoche fue la primera cita semanasantera. El día 7 el jurado fallará el concurso infantil de pintura y la exposición se inaugurará dos días después y se prolongará hasta el 19 de abril.

El 18 marzo tendrá lugar el preámbulo musical en la iglesia de San Juan del Mercado a cargo de la Coral Benaventana, acto en el que se entregarán los premios del certamen de pintura.

El día 25 tendrá lugar el pregón en la iglesia de Santa María la Mayor a cargo de Felicidad Viejo Valverde, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid. Seguidamente tendrá lugar una actuación del organista Jorge García Méndez.

El 7 de abril tendrá lugar la ronda lírico pasional en el claustro del Hospital de la Piedad.

La Junta pro Semana Santa ha anunciado también la convocatoria del I Concurso de Fotografía de Semana Santa, cuyas bases se darán a conocer próximamente.

No hay comentarios: