sábado, 27 de febrero de 2010

Preparativos Nazarenos

REUNIÓN PREPARATORIA
DE LA COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO

Con la suficiente antelación y en los meses anteriores a la Semana Santa se inician los preparativos para las celebraciones y procesiones. Durante este tiempo son frecuentes las reuniones para tener todo a punto. En estas reuniones de los distintos equipos de trabajo de cada una de las cofradías se van concretando y cerrando temas, así se fijan las fechas para los ensayos de los porteadores de cada una de las mesas procesionales y pasos, se designa la representación para cada una de las procesiones, se acuerda todo lo concerniente para tener dispuestas las vestimentas y ornamentos de la imágenes, túnicas y mantos, faldillas, faroles, estandartes, cruz guía, etc. Se ultiman en definitiva un sinfín de preparativos.

En concreto en la reunión que tuvo lugar en el centro parroquial de Santa María del Azogue el pasado miércoles día 24 de febrero, se abordaron varios aspectos organizativos de cara a esta Semana Santa. Así presentó a los miembros de la Junta Directiva el programa y cartel que particularmente, como viene siendo tradicional, elabora la cofradía para dar a conocer a los hermanos de la misma la programación y calendario de los actos que ésta organiza para la Semana Santa 2010. En próximas fechas el programa de actos será remitido a los domicilios de los hermanos cofrades.

Además de una carta de convocatoria para la Asamblea anual que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura “La Encomienda” el día 15 de marzo a las 20, 30 horas. En cuanto al cartel, patrocinado por tres firmas comerciales de la ciudad, será expuesto en distintos establecimientos y lugares públicos para la mejor difusión de la Semana Santa de Benavente y en particular de la procesión que la Cofradía de Jesús Nazareno organiza el Viernes Santo de madrugada.

Juan Carlos de la Mata
Miembro de la Junta Directiva de Jesús Nazareno

No hay comentarios: