viernes, 15 de febrero de 2013

Presentación del Cartel

Noticia: interbenavente.es

Una fotografía de Juan José González representará la Semana Santa de Benavente 
La Junta Pro Semana Santa de Benavente ha presentado el cartel anunciador para este año, asi como las actividades previas a la semana de pasión


Siguiendo la línea marcada en los últimos años de encargar el cartel de la Semana Santa a algún autor local, este año la nueva Junta Directiva solicitó su elaboración al fotógrafo Juan José González Vega, que presentó varios trabajos entre los que resultó elegido una fotografía en la que el autor ha buscado el punto de vista artístico en una composición en la que aparecen varios elementos, alguno de ellos reflejado, otros desenfocados, que en su conjunto dan armonía y sentimiento a la obra.
Nos encontramos ante un cartel que sin duda no dejará indiferente a nadie, ya que se trata de una interpretación muy personal.


Con la presentación del cartel, comienza todo un Programa de Actos de carácter cultural religioso, entre los que se encuentran:
·El día 27 de febrero tendrá lugar el fallo del "VII Concurso de Dibujo", para niños matriculados en centros de enseñanza primaria y secundaria de Benavente
·El día 28 de febrero a en el Centro Cultural Soledad González se hará entrega de los premios del VII Concurso de Dibujo y se procederá a la inauguración de la exposición, la cual se mantendrá abierta desde el 29 al 15 de marzo.
·El día 6 marzo, a las 19:30, el Preámbulo Musical , en la Iglesia de San Juan del Mercado, a cargo de la Coral Benaventana
·El día 9 de marzo, a las 20:30, el Pregón en la Iglesia Santa María la Mayor que correrá a cargo de D. Natalio Saludes Martínez ( Franciscano Ldo. en Teología y Ciencias Bíblicas es responsable de la pastoral juvenil de la provincia franciscana de Santiago de Compostela ) y a continuación Concierto de Organo a cargo del organista D. Carlos Rodríguez Lajo y será acompañado por la soprano Amparo Mateos.
·El día 22 de marzo, a las 20:00, después de la Misa de las Damas de Luz y de La Soledad, tendrá lugar la Ronda Lírico Pasional y como colofón el Pórtico Musical en el Hospital de la Piedad (correrá a cargo del Coro de la Escuela de Música Duquesa Pimentel).
La Ronda ira acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores Asociación Virgen de la Vega.
Se realizarán dos estaciones, una en la portada sur de la Iglesia de Santa María la Mayor y otra en la Plaza de San Nicolás, donde se dará lectura a un breve relato y composición poética referente a la pasión.



 
Noticia: laopiniondezamora.es

Actos previos a la Semana Santa 
El fotógrafo benaventano Juan José González, autor del cartel de Semana Santa
«Juanjo» reúne a la Virgen de las Angustias, a Jesús en el Huerto de los Olivos y a un cofrade

No hay comentarios: