lunes, 7 de enero de 2013

Nueva Junta Directiva

Noticia: laopiniondezamora.es

La nueva directiva de la Junta pro Semana Santa luchará por difundir la celebración 
El presidente, Paulino Galván, destaca el compromiso de potenciar y difundir los eventos culturales y religiosos que organice la entidad

El presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván, tercero por la izquierda, en la inauguración del museo. Foto L. O. Z.

SHEILA GARCÍA CERVIÑO
El presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván Morán, eligió en la última asamblea celebrada en Benavente a su equipo de confianza, compuesto por un vicepresidente, un secretario y un tesorero, además de nueve vocales.

Entre los principales nombres están José María Esguevillas como vicepresidente, Francisco Dueñas como secretario y Dionisio Hueso que ejercerá de tesorero. Entre los once vocales hay ocho hombres y tres mujeres mientras que Rafael de la Viuda renueva como coordinador y Leovigildo Martín como capellán.

La elección de estos cargos se ha realizado tras la ratificación del Obispo de Zamora debe ya ha dado el visto bueno al nuevo presidente, quien afirmó tener como principal objetivo el compromiso de «conseguir que la Semana Santa sea conocida por sus eventos culturales y religiosos, admirada por su expresión devocional y reconocida por el valor artístico a través de sus grupos escultóricos», según palabras de Galván, quien también aseguró que, como máximo impulsor de este compromiso es el que ofrecen «a los hermanos cofrades y a los benaventanos para que sea nuestra Semana Santa cada vez mejor». En la Asamblea estuvieron miembros de las Cofradías del Santo Entierro, Jesús Nazareno, la Santa Vera Cruz y las Damas de la Soledad.

Previa oración, la reunión de la Junta Pro Semana Santa sirvió para leer y aprobar el acta de la anterior asamblea, en la que se reflejó la elección del presidente y el número de votos para poner a Galván a la cabeza de la institución contando con la unanimidad. El trámite se desarrolló sin problemas y el presidente aprovechó la ocasión para recordar el compromiso de la Junta como órgano para promover, difundir e impulsar la Semana Santa de Benavente en todos sus órdenes, esto es, «el religioso, el cultural y en custodio de la tradición», tal y como rezan los estatutos.

Los nuevos miembros de la institución ya están trabajando en las actividades de la Semana Santa de este año, así como en la elaboración del programa, en la coordinación de procesiones o en las actividades culturales de carácter religioso que se desarrollarán previamente a esta semana con marcado carácter religioso y que este año se celebrará desde el 25 hasta el 31 de marzo, siendo este último día el Domingo de Resurreción . Todo ello para promover y difundir la Semana Santa de Benavente.

Paulino Galván sucede a José Antonio Rodríguez, que dimitió el pasado 29 de septiembre alegando motivos personales. Galván, que ejerció las funciones de vicepresidente en funciones, fue elegido por unanimidad en la asamblea celebrada la noche del 9 de noviembre.

Presidente: Paulino Galván Morán. Vicepresidente: José María Esguevillas Castro. Secretario: Francisco Dueñas Rivera. Tesorero: Dionisio Hueso Gallego. Vocales: Juan José Fernández Melcon, Ángel Luis López González, Ángel María Trilla Casquero, Emérita Martínez Martín, José A. Rodríguez Rodríguez, Soledad Viejo Valverde, Mª del Rosario Maestre Martín, Juan Calvet Morán, Manuel de Uña Estébez, Félix Vara Fernández, José Antonio Martínez Lucio (los dos últimos, además, son presidentes de las Cofradías de Jesús Nazareno y de la Vera Cruz y el Santo Entierro, respectivamente). Capellán: Leovigildo Martín Villar. Coordinador: Rafael de la Viuda Iglesias.

La nueva Junta Directiva fue elegida el 3 de diciembre en Asamblea General contando con las Cofradías: Santo Entierro, Jesús Nazareno, Santa Vera Cruz, Damas de la Soledad.

1 comentario:

Benaventano dijo...

Mucha suerte a la nueva Junta.

Confío en que Ntra. Sra. de la Veguilla les ayudará a proteger, impulsar y difundir la Semana Santa de Benavente como se merece.

Un cordial saludo.