sábado, 5 de enero de 2013

Banda CCyTT en Facebook

Facebook: Banda CCyTT Nuestra Señora de la Vega


Información:
Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Vega de Benavente (Zamora), integrada en la Junta Pro Semana Santa de Benavente.

Biografía:
La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Vega, es la única de sus características existente actualmente en la ciudad de Benavente. Pertenece a la Junta Pro Semana Santa y participa en los desfiles procesionales de la ciudad durante la Semana Santa.
Ha pasado por diferentes etapas desde su fundación con anteriores denominaciones, la última de ellas como Banda de CC y TT Ntro. Señor de la Tercera Caída.
Durante el verano de 2012 ha participado en diferentes desfiles, certámenes y procesiones por distintas localidades de la provincia de Zamora y de Castilla y León. Con entusiasmo sus componentes siguen ensayando cada día para lograr una buena consolidación musical, incorporado nuevos instrumentos nuevos como trompeta y bombardino.
La banda se compone de 40 miembros entre los 8 y los 40 años de edad. En 2012 ha renovado su vestuario, pasando de llevar túnica de terciopelo negro al traje de la policía armada, estrenado coincidiendo con la organización del I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores "Pasión por la Cruz" celebrado en octubre de 2012.

No hay comentarios: