lunes, 1 de marzo de 2010

Joyas de Castilla y León (2)

En estos días los benaventanos tenemos la oportunidad de disfrutar viendo a nuestra Semana Santa codearse con las mejores de Castilla y León.

Gracias al diario El Norte de Castilla, que ha tenido la iniciativa de organizar el concurso "Joyas de Castilla y León edición Semana Santa", nos encontramos compitiendo, de un modo muy digno, con imágenes y procesiones que tienen reconocido el interés turístico Nacional (Ávila, Medina del Campo y Palencia), e Internacional (León, Medina de Rioseco, Salamanca, Valladolid y Zamora).

Son varias las imágenes que nos están representado y para acceder a ellas os dejo el siguiente enlace donde están recogidas todas las de la provincia de Zamora:


Entre las más votadas nos encontramos las imágenes del Santísimo Cristo del Perdón (Valladolid), líder destacado, y Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna (Medina del Campo). Las Bandas de Cornetas y Tambores que arropan a estas dos imágenes durante sus recorridos procesionales nos acompañarán, como vienen haciendolo en los últimos años, durante las procesiones de las Tinieblas y del Silencio, respectivamente.

No hay comentarios: