lunes, 18 de mayo de 2009

Museo de Semana Santa

Hoy, 18 de Mayo de 2009, Día Internacional de los Museos, reproducimos parte de la entrevista que Mónica Cordero realizó al Concejal de Cultura de Benavente y la acompañamos de la foto de Claudio F. De la Cal, correspondiente al vino español organizado con motivo de la celebración del patrón del Barrio San Isidro, en la que podemos ver, de izquierda a derecha, al Concejal de Cultura, Mario García, el Presidente de la Junta Pro Semana Santa, José Antonio Rodríguez, el Obispo de Zamora, Gregorio Martínez, el Alcalde, Saturnino Mañanes y el Concejal de Fiestas, Domingo Corral.

Como nos dice Mónica: "un lunch realmente animado" que estamos seguros que nuestro Presidente supo aprovechar para insistir por enésima vez en el tan prometido Museo.


También está el Museo de Semana Santa «que a través de la Junta Pro-Semana Santa se está trabajando en él. Me gustaría que fuese una realidad. Pero estamos pasando por unos momentos económicos en los que todas las administraciones implicadas están algo afectadas. Ayuntamiento y Diputación van a dar subvenciones. La Junta no sé si es que es más remisa o que le cuesta un poco más dar esos fondos. Pero en el momento en que se tenga la disposición económica, se pondrá en marcha, porque la Junta Pro-Semana Santa ya tiene el proyecto». Un extremo corroborado ya hace tiempo por el presidente de la Junta de cofradías.

* * * * * * *

Enlace con las noticias en La Opinión de Zamora
Fiestas del Barrio San Isidro

Museos para Benavente

Enlace con nuestra Hemeroteca
Museo de Semana Santa para Benavente (2-03-2008)
Museo de Semana Santa para Benavente (6-11-2004)

3 comentarios:

Benaventano dijo...

Esperemos que el tan ansiado Museo de Semana Santa que se está proyectando en la ermita de La Soledad sea pronto una realidad.

Un saludo.

MONTERO dijo...

Estoy convencido que nuestro amigo Jose Antonio aprovecharía que el "Pisuerga pasa por Valladolid" para tirarle los "tejos" al Sr. Obispo.
Yo soy de los que piensa que, tarde o temprano, con crisis o sin ella, el Museo de Semana Santa de Benavente será una realidad, muy apreciada por los benaventanos, quienes queremos (somos muchísimos) que nuestra tradición semana-santera se encuentre a buen recaudo y en el lugar que se merece y le corresponde: un museo.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Seguimos con la milonga del Museo, que tantas veces nos han vendido y que nunca llega. Y ademas no es el Museo de la Semana Santa de Benavente si no de las unicas cofradias que lo dejan todo, local y pasos.