viernes, 17 de abril de 2009

Nota de Agradecimiento


La opinión es unánime. Benavente ha podido vivir una de las mejores Semana Santa de los últimos tiempos, con las calles a rebosar de publico día tras día, sin incidencias destacadas salvo la suspensión de la Procesión de la Santa Vera Cruz el Jueves Santo. No se puede destacar ningún día por encima de otro, lo importante ha sido la semana completa.

El éxito de la Semana Santa de Benavente se fundamenta en que cada año nos exigimos mayor calidad en nuestras procesiones y actos y en el trabajo de todo un pueblo que siente la pasión de Cristo desde lo más profundo de su corazón. Aquí se vive la Semana de Pasión con recogimiento y silencio.

En mi nombre y en el de la Junta Pro Semana Santa quiero felicitar al pueblo de Benavente por su masiva participación y asistencia a todas nuestras procesiones, a las cofradías que cada año ponen más empeño en realzar sus actos y procesiones, a los miembros de Protección Civil, a la Policía Municipal y a la Guardia Civil, Servicios de limpieza del Excmo. Ayuntamiento, por los servicios que nos han prestado, a las Autoridades Provinciales y Locales, que nos han acompañado y como no al Clero que forma la parte más fundamental de la Semana Santa. No quiero olvidarme de todos aquellos que nos han visitado atraídos por la curiosidad de conocer distintas Semanas Santas, espero que la nuestra haya estado a la altura de lo que esperaban de nosotros.

Las cofradías necesitan nuevos cofrades para realzar aún más sus procesiones, y desde estas líneas animo a todos que quieran participar diciéndoles que ya estamos trabajando en la Semana Santa del 2010, y por lo tanto es el momento para que se incorporen.

No quiero finalizar sin tener en cuenta a todas aquellas personas, profesionales de prensa, aficionados de la fotografía y vídeo, y a todos los que mediante vuestras páginas Web en Internet estáis promocionando nuestra Semana Santa. Vuestra tarea es importantísima y sobre todo requiere muchísimo trabajo. Muchas gracias a todos. Espero no haber olvidado a alguien, y si así fuera les ruego me disculpen.

José Antonio Rodríguez Rodríguez
Presidente de la Junta Pro Semana Santa

1 comentario:

MONTERO dijo...

Efectivamente esta Semana Santa ha sido de las más brillantes que he conocido, pese a que mi óptica -como sabeis- no concuerde o sea diferente a la de los católicos, apostólicos y romanos. No obstante, el árbol me permite ver el bosque.
He comprobado la buena organización, el fervor, la pasión y el entusiasmo de la gente involucrada en este evento tan importante para Benavente.
Como dice mi amigo Jose Antonio, el Presidente de la Junta Pro Semana Santa, quedó un poco el mal sabor de la procesión de Jueves Santo, que hubo de ser suspendida por razones meteorológicas.
En definitiva una nota alta para la organización y la estética, y -en resumidas cuentas- para toda la Semana Santa de Benavente.
Un cordial saludo