miércoles, 16 de julio de 2008

¿Saldrá la Virgen?

Semana Santa de Astorga - 2007
Sonia (9 años y Maragata con antepasados Tomateros)


La Virgen de la Soledad.
Llovía y llovía y pensábamos........... saldrá la Virgen o no, pero todos guardan silencio y rezan. Pero yo miraba al cielo, y que vieron mis ojos, salía el sol. Mi padre se alegro porque podía sacar la Soledad. Había esperado este momento todo un año y llego la hora que tanto esperaba mi papá. Entró en su habitación con su vela y su estampa, esa de su abuela Consuelo o sea, mi bisabuela, y le rezó con su emoción, su pasión por la Virgen y no cualquier Virgen sino la de la Soledad. En cuanto salió de su habitación le dio un beso a mi madre, otro a mi hermana y otro a mi. Le deseamos que le fuera todo muy bien en su recorrido y sobre todo esa conversación que tanto le relaja a mi padre que es contarle sus cosas a su Soledad. También le emociona que le acompañe su hermano y que cuando llega el momento que nos ve su orgullo crece porque nos quiere y nosotros a él. Luego cuando todo termina mi papa trae unas flores de la Virgen y se las pone a las fotos de las personas queridas que ya no están con nosotros. Y todo esto hasta el año que viene a volver a empezar. Que comienza sacando por la mañana temprano otra Virgen que es la del encuentro y se llama Virgen Dolorosa, pero es otra Virgen y otro cuento.

Enlace:
Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Ssma. de la Soledad - Astorga

2 comentarios:

Leunam dijo...

Una preciosidad de texto en el que se refleja lo que muchos cofrades sentimos, cada uno delante de nuestras imágenes devocionales, pero albergando una misma emoción.

Como digo siempre, las distintas Semanas Santas de cada lugar no son más que distintas expresiones de un mismo sentimiento.

Enhorabuena y un besito a Sonia, espero que disfrute de esos momentos durante muchísimos años.

Anónimo dijo...

Gracias Sonia por redactar de una manera tan bonita lo que sentimos los costaleros.
Un beso.