jueves, 10 de julio de 2008

Mayordoma y Alcalde

Ángel Luis López González, Alcalde Caballero de la Santa Vera Cruz
Sole Viejo Valverde, Mayordoma Damas de Luz y de la Soledad
Juan Esguevillas Viejo, Alcalde Caballero del Santo Entierro

Respondiendo a una petición, me permito incluir esta fotografía como curiosidad del año 2007, la Mayordoma de las Damas de Luz y de la Soledad, Sole Viejo Valverde, y el Alcalde Caballero de la Cofradía del Santo Entierro, Juan Esguevillas Viejo, son Madre e Hijo, a su vez hermana y sobrino del conocido cofrade e internauta Ramón Viejo.

Venancio Valbuena - www.interbenavente.es

* * * * * * *

Actualización: Mayordoma 2007


Estimadas autoridades y alcaldes caballeros. Queridas hermanas y hermanos cofrades.

Este año como Mayordoma de la Cofradía de las Damas de Luz y de la Soledad me dirijo a vosotros para compartir la emoción y los sentimientos que en este momento tengo.

Quiero agradecer este acto, en primer lugar a mi marido ya que gracias a su tesón, trabajo, esfuerzo y sobre todo su amor hacia la Semana Santa consiguió renacer esta sección de las Damas de Luz y de la Soledad del Santo Entierro que desde la antigüedad existía en la Cofradía. Con mucha ilusión sigue nuestros proyectos y nos anima sintiéndose orgulloso de nosotros al vernos otro martes más acompañar a la Virgen con el fervor y religiosidad que nos identifica.

Ahora quiero recordar a mis padres. Mi padre fue el primer semanasantero de la familia. Antiguo cofrade del Santo Entierro que hizo nacer en nuestros corazones desde la niñez esta semilla de amor hacia la Semana Santa que como va comprobando va dando sus frutos. Su hijo Ramón y ahora sus nietos. Este año ha querido el destino que mi hijo Juan sea Alcalde Caballero del Santo Entierro y yo se que desde el cielo él nos acompaña en la procesión. Después mi madre que desde el momento que tengo uso de razón recuerdo el comentario de que me llamo Soledad por la gran devoción que ella tenía a la Virgen de la Soledad. Desde mi tierna infancia que pasé en el barrio de la Soledad recuerdo con nostalgia aquellas novenas del mes de mayo y las primeras poesías a la Virgen que con fervor la dedicábamos todos los años. Ella ha estado presente en mi vida acompañándome en todos los buenos y no tan buenos momentos que me han tocado vivir.

Permitirme dar las gracias a nuestra Junta Directiva que con gran ilusión y dedicación plena hace que cada año tengamos más realce en la procesión y seamos mayor numero de cofrades.

Por último dar las gracias a todos los hermanos cofrades deseando que la religiosidad que estos días nos une perdure durante todos los demás días del año.

Y a todos los que hoy nos habéis acompañado desearos que nuestra Semana Santa culmine con una gran Pascua de Resurrección.

Muchas gracias


Sole Viejo Valverde 
Mayordoma de las Damas de Luz y de la Soledad 
Martes Santo - 2007

1 comentario:

RVIEJO dijo...

Gracias amigo Venancio por incluir esta curiosidad.
Apuntar que este hecho pudo repetirse el año 2008. Los nombramientos de Mayordoma de las Damas y de Alcalde Caballero del Santo Entierro de ese año correspondían a Maribel Peláez Encina y Santiago Viejo Peláez, madre e hijo. Recuerdo las “discusiones familiares” de por qué tú vas delante si nos apuntamos al mismo tiempo.
Ambos decidieron, con toda coherencia pero a mí pesar, ceder los nombramientos a los siguientes en la lista, dado que vivimos en Murcia y, aunque en Semana Santa intentamos no faltar, no podíamos asistir a los actos culturales y religiosos previos programados por la Cofradía.
Ellos se liberaron de los nervios y la responsabilidad y yo me quedé con las ganas de presumir de esposa e hijo pequeño como Mayordoma y Alcalde.
Atentamente, Ramón Viejo.
.