viernes, 13 de junio de 2008

Monasterio de San Francisco

Esta foto ha sido obtenida del blog "Más vale volando" cuyo autor es el benaventano afincado en el Bierzo Rafael González Rodríguez.

Os invitamos a visitar el blog de Rafael donde encontraréis la reseña histórica que acompaña la foto del Monasterio de San Francisco, origen de la decana de nuestras cofradías La Santa Vera Cruz, así como una serie de artículos sobre la "Memoria y Patrimonio por el Condado de Benavente".

Tema relacionado:
Benavente - Siglo XV

* * * * * * *

29-Octubre-2008

En la visita al Blog de nuestro paisano he visto que en el artículo del Monasterio de San Francisco ha incluido dos nuevas fotos.
Siendo menor su valor histórico, el valor sentimental es impagable para los que ya peinamos canas.
Gracias, amigo Rafael, por refrescarme la memoria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Monasterio estaba enfrente del Hospital de la Piedad. Yo recuerdo ver los últimos restos y que la gente coloquialmente los llamaba "la carcel vieja".
Increible las joyas arquitectónicas que teníamos en nuestro pueblo. Una pena.

RVIEJO dijo...

Noticia en La Opinión de Zamora:

Las V Jornadas de Estudios del CEB Ledo del Pozo, que se organizan todos los años y que este en especial está dedicado al Bicentenario del comienzo de la Guerra de la Independencia, más concretamente a la incidencia que tuvo este acontecimiento histórico en Benavente y su comarca, han seguido su curso en la Sala de Exposiciones de Caja España, con importante asistencia de público.
La primera de las conferencias consistió en una charla explicativa sobre "La Carrera de Benavente. Memoria de una exposición." Corrió a cargo del propio comisario de la muestra, Rafael González Rodríguez, que explicó a los asistentes cada uno de los 22 paneles explicativos colocados en la sala.


Os adjunto el enlace: http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101900_3_308761__Benavente-expertos-sobre-Guerra-Independencia-desvelan-destrozos-patrimonio-ciudad

RVIEJO dijo...

Noticia en El Norte de Castilla:

El Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo inauguró el pasado viernes unas jornadas sobre la Guerra de la Independencia con una exposición en la que, entre otras cosas, se aportan novedades sobre el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad, precisamente aquel que se perdió con la llegada de las tropas francesas e inglesas en los episodios que se conocen como la Carrera de Benavente, en las navidades de 1808.
El investigador Rafael González, comisario de la muestra, ha rescatado en una subasta por internet una fotografía de la fachada del convento de San Francisco desconocida hasta ahora en la ciudad. Se trata del convento situado en la plaza del mismo nombre, hoy ocupada por el edificio del Juzgado, Centro de Salud Sur y otras construcciones próximas.


Os adjunto el enlace: http://www.nortecastilla.es/20081019/zamora/ledo-pozo-descubre-antiguas-20081019.html