viernes, 23 de marzo de 2018

Viernes de Dolores

Actos para hoy

A las 21:00 horas.

Ronda Lírico Pasional en la iglesia de San Juan del Mercado
con la intervención de las Asociaciones Amigos de la Capa y Las Candelas

Como colofón el Pórtico Musical a cargo del Coro de la Escuela de Música "Duquesa Pimentel"

 Semana Santa 2017

Una vez finalizado el Pórtico Musical tendrá lugar la Entrega de los Pemios a los ganadores del I Concurso de Fotografía.

* * * * * * *

Actualización: 24-marzo-2018

Noticia y Fotos en interbenavente.es

La Iglesia de San Juan acogió la Ronda Lírico Pasional
La previsión de lluvia, que no se equivocó, hizo que este acto inicial de la Semana Santa se trasladara del Hospital de la Piedad, donde estaba programada su celebración 

La Ronda, en la que colaboran la Asociación Amigos de la Capa y Las Candelas, pretende ser un escenario vivo que recorrerá lugares emblemáticos de la ciudad, aproximándonos a la Semana Santa, mediante la lectura de composiciones literarias en las que se evoca el pasado cultural y religoso de Benavente a través de sus rincones y sitios más representativos.


Después de la Ronda tuvo lugar un pequeño concierto del Coro de la Escuela de Música Duquesa Pimentel, que interpretaron Ave Verum Corpus (W. A. Mozart), Réquiem Aeternam (Maestro Antón) y Jerusalem Jerusalem (M. Manzano), finalizando con el canto de la salve con todos los asistentes.


Para finalizar se entregaron los premios del I Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Benavente, que correspondieron a José Miguel Ramos López con una imagen del Paso del Calvario el primer premio, el segundo fue para Pedro Mielgo Pérez con una imagen de la Piedad y el tercero para Patricia Viejo Charro, con una imagen de la Dolorosa.

No hay comentarios: