jueves, 18 de febrero de 2016

X Certamen - Prensa

Noticia y Fotos en interbenavente.es

Más de 400 dibujos han participado en el X Certamen de la Semana Santa de Benavente
La exposición se ha inaugurado hoy en el Centro Cultural Soledad González con la presencia del Presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván y el Concejal de Comunicación Fernando Marcos

 
Paulino Galván agradeció al Ayuntamiento su presencia y colaboración para la realización de esta exposición en este lugar tan emblemático.

Asimismo, agradeció a todos los colegios de Benavente participantes en esta edición y sobre todo a los profesores de dichos centros por su labor y colaboración en el certamen para que haya sido todo un éxito y se hayan presentado hasta 420 dibujos, demostrando, un año más, el interés de los niños por el arte, la cultura y la Semana Santa.


Para la Junta Pro Semana Santa es importante este certamen para:
* Promover el Arte, la Cultura y la Semana Santa en nuestra Ciudad.
* Fomentar el interés y la creatividad artística en los niños.
* Reconocer el mérito del pintor.
Para los jóvenes participantes tiene una doble vertiente, la artística donde el niño va a desarrollar su dote artística y creativa y la devocional donde han tenido que plasmar un instante de nuestras procesiones.

* * * * * * *

Noticia en laopiniondezamora.es

Los colorines de la Semana Santa

Paulino Galván señala uno de los trabajos en presencia del concejal Fernando Marcos.

J. A. G. Kerbi Siota, del colegio San Vicente de Paúl; Beatriz Camarzana, de El Pinar; y Paula Zorita, del San Vicente de Paúl, han ganado los primeros premios del Concurso de Dibujo que organiza la Junta Pro Semana Santa en las categorías de Primaria (5 a 8 años); Primaria (9a 12 años) y Secundaria, respectivamente. María Gracia, Marta Rodríguez y Raquel Álvarez, han ganado el segundo premio en estas categorías y el tercer premio ha recaído en los trabajos de Claudia Fernández, Aarón Esteban y Alba Ferreras.

Los trabajos están expuestos desde ayer en el Centro Cultural Soledad González. El presidente de la Junta Pro Semana Santa, que inauguró la muestra con el concejal de Administración Interior, Fernando Marcos, destacó la doble vertiente del certamen: "la artística donde el niño va a desarrollar su dote artística y creativa; y la devocional donde han tenido que plasmar un instante de nuestras procesiones".

No hay comentarios: