miércoles, 15 de julio de 2015

Con la Armada Española

Noticia en laopiniondezamora.es

La Armada Española acompaña por primera vez a la Virgen del Carmen
El obispo de Zamora oficia la misa de mañana antes de la procesión

S. G. C. Miembros de la Armada Española acompañarán por primera vez a la Virgen del Carmen en su procesión por Benavente, coincidiendo con los 340 años que han pasado desde la Fundación de esta Cofradía. La entidad militar que asistirá pertenece al Arma Submarina, con base en el Arsenal Militar de la ciudad de Cartagena (Murcia), creada por el Rey Alfonso XIII en 1915 y que este año celebra el centenario de su fundación.

La misa previa, prevista para mañana jueves, 16 de julio, a las 20.30 horas, será oficiada por el obispo de Zamora, don Gregorio Martínez Sacristán, que estará acompañado en el altar por los sacerdotes del Arciprestazgo de Benavente.

Un momento de la procesión de la Virgen del Carmen el año pasado.
Foto S. G. C.

Hoy, la última novena

Hoy miércoles tiene lugar la última novena que se lleva celebrando mañana y tarde desde la semana pasada en la parroquia de Renueva, en Benavente como "prólogo a los actos que mañana día, de la festividad de la Virgen Carmelita se celebraran en esta parroquia sede de su cofradía que desde 1675 aglutina la devoción de la ciudad", según explica el presidente de la Junta de la Cofradía, Julio Vega Vicente.

Mañana jueves se rezará también el Rosario de la Aurora, que comenzará a las siete de la mañana saliendo de la iglesia del Carmen en Benavente y llegando a los jardines de la Mota, donde se canta la Salve. A continuación habrá dos misas en el templo: una a las ocho y otra a las nueve de la mañana.

Además, este viernes día 17 de julio habrá una misa de funeral en memoria de los cofrades fallecidos, tal y como marcan los estatutos de la Cofradía.

Nota: Julio Vega Vicente es Cofrade y Cronista de la Cofradía de la Virgen del Carmen. El Presidente es Ángel Arce Puente.

No hay comentarios: