jueves, 3 de abril de 2014

Jesús Nazareno - Cartel y Actos



Cartel anunciador de la Procesión del Encuentro 2014 

El cartel anunciador de la Procesión del Encuentro, que organizada por la cofradía de Jesús Nazareno tendrá lugar el próximo Viernes Santo, día 13 de abril, reproduce una fotografía de la imagen del titular de dicha Hermandad. La instantánea capta un momento del discurrir de la imagen por las calles de Benavente durante la mencionada procesión, centrándose en el bello rostro del Nazareno portando su Cruz. Fue realizado por Francisco Rebordinos, hermano de la cofradía y gran aficionado a la fotografía, quien en otras ocasiones ya ha colaborado con la misma en carteles u programas de pasadas ediciones de nuestra Semana Santa.


Programa de Actos para la Semana Santa 2014

Los hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno ya disponen del programa de actos de la misma para esta Semana Santa 2014. En el mismo como viene siendo habitual además de la relación de actos y celebraciones religiosas se recoge información y recomendaciones sobre la disciplina y forma en que deben procesionar sus hermanos cofrades. Este año cuenta con dos novedades como son la realización de un acto de Oración y Recuerdo a los Hermanos cofrades fallecidos y un acto de convivencia, además de alguna pequeña modificación en el itinerario de su procesión, que consiste en la recuperación del trayecto o discurrir procesional por la calle Hospital de San Juan Bautista, tal y como era tradicional, y que debido sobre todo a las obras en dicha zona se había modificado en anteriores.

Las fotografías que ilustran el programa editado en formato de tríptico, son obra de Francisco Rebordinos. Una de ellas corresponde al cartel anunciador de la procesión del Encuentro 2014, mientras que el resto reproducen el procesionar de Nuestra Señora de los Dolores (Dolorosa de Bobillo) cargada o portadas por los cofrades en su discurrir ante la bella portada oeste de la Iglesia de san Juan del Mercado. Capta la instantánea un momento de intimidad y recogimiento de esta tradicional procesión en la mañana del Viernes Santo benaventana. La fotografía que completa el folleto informativo en su reverso recoge un detalle de la mesa procesional de la Virgen Dolorosa, concretamente en la zona de banzos, y consistente en diversos motivos de talla obra del taller artesano del ebanista benaventano José Enrique Martínez Bécares, realizadas en 2007.


Enlace con nuestra web: Cofradía Jesús Nazareno

No hay comentarios: