viernes, 24 de enero de 2014

Semana Santa 1995

El  9 de abril de 1995 el diario La Opinión - El Correo de Zamora publicó el Especial de Semana Santa y en él dos páginas fueron dedicadas a Benavente.

Hoy, gracias a la gentileza de los servicios de hemeroteca del diario, traemos al blog las citadas páginas.


La Piedad

En los años 1994 y 1995 se incorporó a la procesión del Santo Entierro la imagen de La Piedad, que se encuentra en el altar de la Ermita de La Soledad. La imagen, del siglo XV, fue restaurada por el pintor benaventano José Carlos Guerra.

Cristo de los Afligidos

Desde 1994, procesiona la noche de Viernes Santo portado por cuatro jóvenes hermanos cofrades que aumentaron a ocho el 1999 al acoplarle las antiguas andas de Jesús Nazareno y a doce cuando estrena andas en el año 2001.

El estado de conservación y la antigüedad de la talla nos inclinaron a tomar la decisión de no procesionar esta imagen. Su última participación la realizó el Viernes Santo del año 2003. Durante estos años el Mayordomo encargado del paso es Ramón Viejo Valverde.

El año 2011 es nombrado un nuevo Mayordomo, Paulino Galván Morán, y sobre unas modernas andas, diseñadas por el arquitecto benaventano Julio Carbajo, vuelve a participar en nuestra Semana Santa portada por doce hermanos cofrades.



 Enlace con la edición digital de La Opinión de Zamora

No hay comentarios: