viernes, 3 de enero de 2014

Romería a Cimanes en 1954

Estas navidades el CEB Ledo del Pozo ha editado un libro sobre las Romerías y Ermitas de los Valles de Benavente. En dicho libro su autor, Emiliano Pérez Mencía, dedica dos capítulos a la Romería a la Virgen de la Vega, y en el primero de ellos nos narra la peregrinación realizada hasta el Santuario de Cimanes por la Cofradía de la Virgen de la Vega de Benavente en 2013.

Fotografías gentileza de Javier Carbayo Baz
Archivo familiar del recientemente fallecido Victorino Carbayo

En una de mis reuniones familiares de estas navidades, mi cuñado Javier me ha regalado las fotos que os muestro y en las que podemos ver a un grupo de benaventanos cumpliendo con "El Voto de la Vega" el año 1954.

La primera foto está tomada desde el pórtico del Santuario de Cimanes y en ella distinguimos entre los porteadores delanteros de la Virgen de la Vega a Zacarías de Dios (izqda) y Sedulio García Allén (dcha), así como a Don Elías, el que durante muchos años fuera Párroco de San Juan del Mercado.
En la segunda, el grupo de Acción Católica de Benavente posa ante el Santuario de Nuestra Señora.


Un bonito regalo que hoy quiero compartir con los lectores de este Blog.
Espero que sea de vuestro agrado. Feliz 2014.

Enlaces:
En nuestro Blog: La Virgen de la Vega
Artículo de Juan Carlos de la Mata: El Voto de la Vega
Libro de Emiliano Pérez: Romerías y Ermitas

* * * * * * *

Ampliamos esta entrada con el ejemplar de la Nueva España en el que podemos leer la siguiente noticia: "El Ayuntamiento de Benavente asistirá a los cultos en honor de la Virgen de la Vega, en Cimanes" 

Nueva España, 13 de Mayo de 1954 

No hay comentarios: