domingo, 21 de octubre de 2012

El Certamen en la Prensa

Noticia: interbenavente.es

I Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores en Benavente 


La renovada Banda de Benavente llamada ahora Nuestro Señor de la Tercera Caída organizó un encuentro en el que se dieron cita algunas de las mejores formaciones musicales de Castilla y León.

Intervinieron en este primer encuentro la Banda de Cornetas y Tambores La Soledad de Valencia de Don Juan, la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad de Astorga, la Banda de Cornetas y Tambores El Santísimo Cristo a la Columna "El amarrado" de Ávila y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo Resucitado de Guardo (Palencia) acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Benavente "Nuestro Señor de la Tercera Caída"

Cada una de las formaciones desfilaron por las calles del centro, algunas interpretando temas músicales contemporáneos, para finalizar en una parada frente a la iglesia de Santa María, donde la Banda de Palencia sorprendió al público interpretando un tema de la película Grease.

Seguidamente en un templete situado en la Plaza de Santa María cada una de las bandas interpretó tres temas, aunque algunas tuvieron que interpretar alguno más por insistencia del público.


 * * * * * * *

Noticia: laopiniondezamora.es

«Pasión por la Cruz» reúne en Santa María el
I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores
Agrupaciones procedentes de León, Ávila, Palencia y Benavente adelantan el sonido de la Semana Santa 

J. A. G.
Cinco bandas de cornetas y tambores de Castilla y León protagonizaron ayer tarde el I Certamen de Cornetas y Tambores «Ciudad de Benavente», bajo el título de «Pasión por la Cruz». Organizado por Nuestro Señor de la Tercera Caída, la agrupación musical de cornetas y tambores creada en la ciudad con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente, el encuentro pretendía poner en valor y dar a conocer la labor musical que realizan estas agrupaciones musicales que habitualmente se encuentran restringidas a los actos de la Semana de Pasión de sus respectivas localidades.


Antes de las cinco de la tarde cada una de las agrupaciones participantes fueron llegando a la Plaza de la Madera y congregándose en la puerta Oeste de la Iglesia de Santa María, donde protagonizaron una exhibición de piezas semanasanteras, en su mayoría saetas.

Además de la anfitriona, Nuestro Señor de la Tercera Caída, que cerró la actuación de todas las agrupaciones musicales, intervinieron la Banda de Cornetas y Tambores «La Soledad», de Valencia de Don Juan (León); la Banda de Cornetas y Tambores «Nazareno y Soledad, de Astorga (León); La Banda de Cornetas y Tambores «El Santísimo Cristo a la Columna «El amarrado», de Ávila; y la Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo Resucitado», de Guardo (Palencia).

Cada una de las agrupaciones interpretó tres piezas de su repertorio semanasantero tras ser presentadas brevemente y glosada su constitución e historia.
Las saetas predominaron en todas las interpretaciones, aunque llamó significativamente la atención la actuación previa a la exhibición del la Banda del «Santísimo Cristo Resucitado» de Guardo (Palencia), que alcanzó la Plaza de la Madera interpretando uno de los temas más conocidos de la banda sonora del musical norteamericano «Grease» adaptado para cornetas y tambores con el apoyo de otros instrumentos de viento. La iniciativa de «Nuestro Señor de la Tercera Caída», de Benavente, una agrupación musical joven pero entregada que ha pasado por todo de vicisitudes para poder ensayar y consolidarse, fue acogida con interés y respaldo por el público benaventano.

No hay comentarios: