viernes, 23 de febrero de 2018

XII Dibujos y I Fotos - Prensa

Noticia y Fotos en interbenavente.es

Fallados los premiados del XII Certamen de pintura infantil y juvenil Junta Pro Semana Santa
También se ha dado a conocer los ganadores del I Concurso de Fotografía Semana Santa


El Presidente de la Junta Pro Semana Santa de Benavente, Paulino Galván, acompañado de la Concejala de Cultura, Marian Martínez, han dado a conocer el fallo del jurado en el XII Certamen de Pintura Infantil Junta Pro Semana Santa, donde han participado alumnos de 10 centros educativos de Benavente como son el Colegio San Vicente de Paúl, Colegio Virgen de la Vega, CEIP, Las Eras, San Isidro, El Pinar, Fernando II, Buenos Aires, Los Salados y los Institutos, Los Sauces y León Felipe.

* * * * * * *


Exposición de las obras de los concursos de pintura y de fotografía

La Junta Pro Semana Santa también sigue dando pasos en otros aspectos que debe recoger el expediente de solicitud de la declaración de Fiesta de Interés Turístico regional como es el valor cultural, artístico y religioso de esta Semana Santa. En este sentido, ayer se presentaron dos exposiciones. Por un lado, la de los trabajos presentados al certamen de dibujo infantil sobre la Semana Santa en el que han participado todos los colegios y los institutos de León Felipe y Los Sauces. En total 452 trabajos que están expuestos en la sala china del Centro Cultural Soledad González. 

Paulino Galván y la concejal de Cultura, Marian Martínez, junto a las obras ganadoras del certamen de pintura. Foto E. P.

El presidente de la Junta Pro Semana Santa muestra algunas de las obras presentadas al concurso de fotografías. Foto E. P.

Según explicó Galván "este certamen tiene como fin promover el arte, la cultura y la Semana Santa, así como fomentar el interés y la creatividad artística en los niños y reconocer el mérito del pintor. Para los jóvenes la participación en él supone una actividad que tendrá una doble vertiente: la artística, donde el niño desarrollará sus dotes creativas e imaginativas, y la devocional, porque han plasmado un instante de la Pasión de nuestra procesiones".

Además, también se pueden contemplar ya los 40 trabajos presentados al I Certamen de Fotografía de la Semana Santa de Benavente.


Noticia en laopiniondezamora.es

La Pasión esgrime la singularidad de las venias para lograr la declaración regional
La Semana Santa programa nuevos actos promocionales para lograr los impactos suficientes que permitan la declaración de Fiesta de Interés Turístico

No hay comentarios: