miércoles, 22 de octubre de 2014

Heraldo - 1928

Diario "Heraldo de Zamora" 
Sábado, 7 de abril de 1928


Del año 1928 ya teníamos información en nuestra Hemeroteca.
El Semanario "El Pueblo", publicado el 18 de abril, nos informaba sobre cómo se había desarrollado la pasada Semana Santa y publicaba un artículo sobre la polémica suscitada con el Heraldo de Zamora por la compra-venta del paso de La Sentencia (que procesionó por las calles de Benavente por primera vez).
El Diario "Heraldo de Zamora" publicaba el día 2 de abril el artículo "Grupo Vendido" (origen de la polémica) y el 14 del mismo mes la réplica al Semanario El Pueblo.

Hoy traemos al Blog el ejemplar del Heraldo de fecha 7 de abril en el que podemos leer en el artículo "De la Semana Santa de Benavente", firmado por Vitaliano Barroso, sobre las Procesiones y Actos de la Semana Santa.

Cabe destacar del artículo la mención a la inauguración en Benavente del Paso de La Sentencia "...la Sentencia de Jesús (grupo de Martínez) adquirido por la Cofradía de la Vera Cruz de esta Villa..." y la suspensión de la Procesión del Santo Entierro "por el temporal de lluvias".
Mencionar también que el señor Barroso nombra a la Santísima Virgen de los Dolores, en la Procesión del Miércoles Santo, en lo que consideramos un error y que en realidad se refiere a la Virgen de las Angustias.





Enlaces con artículos del Blog:

En nuestra web:

No hay comentarios: