lunes, 12 de mayo de 2014

Alcalde Caballero - VC 2014

 Felipe Moro da el relevo a Roberto Fernández como Alcalde Caballero de la Cofradía de la Santa Vera Cruz


Benavente, 17 de abril de 2014 (Jueves Santo)

Buenas noches a todos: autoridades militares, civiles y eclesiásticas; hermanas y hermanos cofrades; vecinos y amigos de Benavente. 

Permitidme, y sé que lo haréis, que le dedique este pequeño pregón a mi madre. Seguro que está orgullosa de escucharme desde ese gran balcón del cielo; se fue buscando un sitio junto a Dios para verlo.

En esta nuestra Semana Santa, tenemos y debemos dejar a un lado las malas noticias y aconteceres que, aunque a veces son buscados, están dejando huella en nuestra ciudad; pidamos por todo ello.

Aquí me tenéis, en este primaveral mes de abril y ciertamente avergonzado porque estáis ahí escuchándome, cuando yo no puedo contaros nada que ya no sepáis, es más, tendría que aprender de la experiencia y de vuestras vivencias, sois vosotros, los que habéis vivido más que yo, los que deberíais explicarme qué es la Semana Santa. Desde que tengo uso de razón he visto el cambio tan drástico y enorme que está dando nuestra Semana Santa Benaventana.

He de estar agradecido a los directivos de nuestras cofradías por haberme propuesto ser Alcalde Caballero de la Santa Vera Cruz durante este año. En un principio me opuse, pero luego no me pude resistir; admito que es muy ilusionante y una experiencia enorme en la vida.

Yo no soy nadie relevante, tampoco tengo méritos profesionales, ni siquiera tengo un papel destacado en la Semana Santa Benaventana, mi único bagaje es el de ser cofrade desde hace 20 años y, desde ahí, desde las filas, desde debajo del Yacente, primero, y, luego, bajo la Virgen de las Angustias, he ido observando muchas cosas en vosotros que me escucháis. He ido aprendiendo de vosotros y viendo cómo viven la Semana Santa las gentes sencillas de Benavente.

Quisiera dejar claro esta noche que dentro de nuestras posibilidades, que, no nos engañemos, son escasas, tenemos que apoyar la promoción de la cultura, la solidaridad, la participación ciudadana, el turismo y cualquier otra cuestión favorable para nuestra ciudad.

Bueno, amigos, sin más me despido de vosotros impregnándonos todos de la Pasión de la Semana Santa y que aprovechemos lo que nos queda.

Gracias
Roberto Fernández Esteban
Alcalde Caballero de la Santa Vera Cruz 2014

Roberto Fernández presidiendo la Procesión de Las Palmas en compañía del Alcalde Caballero del Santo Entierro, Carlos de Pedro Martínez, y de la Mayordoma de las Damas, Mª del Carmen Llordén Arenas.

No hay comentarios: