viernes, 14 de marzo de 2014

VIII Certamen - Prensa

Noticia: interbenavente.es

Los niños de Benavente dibujan la Semana Santa
El VIII Certamen de Dibujo de la Semana Santa de Benavente ya tiene ganadores, entre los casi 500 dibujos presentados 


Paulino Galván, Presidente de la Junta Pro Semana Santa de Benavente y la Concejala de Cultura Julia Pozo, presentaron los dibujos ganadores en este certamen en el que ambos han agradecido la gran participación por parte de los colegios de la ciudad, considerando un éxito el gran número de trabajos presentados por los niños.

La Concejal Julia Pozo destacó la importancia de este concurso para que los niños descubran la Semana Santa de nuestra ciudad, a la vez que pueden descubrir nuestro patrimonio artístico y cultural, como se puede comprobar en los dibujos que muchos de ellos representan también monumentos de Benavente.

El dibujo ganador del Primer Premio de Secundaria será utilizado para la realización del cartel del Pregón de Semana Santa.

más información en interbenavente.es

* * * * * * *

Noticia: laopiniondezamora.es

La Pasión, a todo color 
La Junta pro Semana Santa inaugura la exposición de dibujos de escolares de Primaria y Secundaria en el centro Soledad González

La concejala Julia Pozo posa con el tesorero y el presidente de la Junta pro Semana Santa, Dionisio Hueso y Paulino Galván, respectivamente, con la obra ganadora. Foto S. G. C.

S. G. C. Cerca de 500 dibujos han participado en el VIII Certamen de Dibujo infantil organizado por la Junta pro Semana Santa «y ha sido muy difícil elegir a las personas ganadoras», indicó Paulino Galván, presidente del órgano de cofradías.

Todos los colegios de Benavente han participado en esta iniciativa, añadiendo una categoría más dentro del concurso, ya que el alumnado de Primaria se ha dividido en dos grupos para evitar «el cambio artístico, que era muy notable», según el presidente de la Junta pro Semana Santa.

más información en laopiniondezamora.es

No hay comentarios: