viernes, 23 de noviembre de 2012

Banda Nuestra Señora de la Vega


Comunicado de Prensa:

El sábado 24 de Noviembre de 2012, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Vega de Benavente, perteneciente a la Junta Pro Semana Santa de Benavente, realizará con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos (que se celebró el pasado día 22), un pasacalles por las calles céntricas de la ciudad, dando comienzo a las 19:30 horas en la Plaza Mayor benaventana, llegando a la Plaza de Santa María, corazón de la ciudad sobre las ocho de la tarde.

Con esta actividad se pretende en primer lugar celebrar el día de la patrona de los músicos y realizar una jornada de convivencia, pero también dar a conocer a los benaventanos la nueva imagen de la Banda de Cornetas y Tambores, así como la riqueza de su repertorio, no sólo basado en temas de la Semana Santa, sino también para otros momentos festivos o de tema popular.


Del mismo modo informamos a la ciudadanía que la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Señor de la Tercera Caída ha cambiado su denominación pasando a denominarse a partir de ahora Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Vega, continuando integrada dentro de la Junta Pro Semana Santa de Benavente, eligiendo el nombre de la patrona de la ciudad como protectora de la misma y como algo muy representativo de los benaventanos. Para ello se ha constituido la Asociación Cultural Banda Nuestra Señora de la Vega, la cual ya goza legalmente de personalidad jurídica propia. La Asociación ya cuenta con casi 50 socios: sus músicos, pero está abierta a toda la ciudadanía. La Asociación ya está trabajando en los ensayos para futuras salidas dentro y fuera de la ciudad. La más inmediata será el 1 de diciembre en el Teatro Reina Sofía con motivo del II Festival Benéfico a favor de Cáritas Benavente organizado por la Asociación Amigos de la Capa.

ÁNGEL MARÍA TRILLA CASQUERO
Presidente Asociación Cultural Banda Nuestra Señora de la Vega
639335158

* * * * * * *

Actualización: 25-Noviembre-2012


Noticia en interbenavente.es

La renovada Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Vega realiza su primer desfile por las calles de Benavente.

Este desfile tenía como motivo celebrar la festividad de Santa Cecilia y dar a conocer a los benaventanos la nueva imagen de la formación musical El repertorio de la banda no solo está basado en temas de Semana Santa, sino también en otros motivos festivos y populares.

No hay comentarios: