domingo, 16 de septiembre de 2012

Excursión a Monacatus

Blog: CEB Ledo del Pozo


El C.E.B. Ledo del Pozo organiza una excursión a las Edades del Hombre en Oña (Burgos)


El CEB “Ledo del Pozo” ha organizado un viaje a la Exposición “Las Edades del Hombre Monacatus” que se celebra en Oña (Burgos) para el sábado día 6 de octubre de 2012.

La salida será a las 07:00 horas de la mañana de la Plaza Virgen de la Vega (o de las Monjas) y el regreso al mismo lugar hacia las 22:00 horas aproximadamente.

El precio del viaje por persona es de 35 euros para los socios (incluidos cónyuges e hijos), y de 40 euros para los no socios. Este precio incluye el viaje, la entrada a la Exposición, el almuerzo y las visitas a las villas de Frías y Poza de la Sal. Como es habitual, el CEB ha hecho un esfuerzo importante para subvencionar parte de este viaje.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción y el viaje solamente se realizará si se cuenta con un mínimo de 35 personas inscritas.

INFORMACIÓN Y RESERVAS DE PLAZAS
Centro Cultural Soledad González (Benavente)
Horario de atención: lunes a viernes de 12 a 14 horas
Teléfonos 690 808 119 y 669 835 400
Correo electrónico ledodelpozo@gmail.com


Enlace: Monacatus

* * * * * * *

Actualización: 8-Octubre-2012

Nota de Prensa
El CEB Ledo del Pozo visita la Exposición "Las Edades del Hombre" en Oña (Burgos)

El pasado sábado 6 de octubre de 2012 el Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo" hizo un viaje cultural a la Exposición "Las Edades del Hombre" en Oña (Burgos). El grupo de visitantes, integrado por unas cuarenta personas, pudo conocer de primera mano en una visita guiada los pormenores de la muestra "Monacatus", que hace ya el número XVII de esta serie de Exposiciones.

En esta ocasión la iglesia y el claustro del monasterio de San Salvador de Oña ofrecen un panorama general del fenómeno de la vida monástica en la Iglesia Católica. Entre las 138 piezas expuestas no faltan algunas destacadas piezas zamorana, como una escultura del benaventano José Luis Alonso Coomonte, o diversos elementos arquitectónicos y epigráficos del antiguo monasterio de San Salvador de Tábara.

El viaje de la expedición benaventana se completó con la visita a las villas de Frías y Poza de la Sal.

El grupo de viajeros del CEB ante la iglesia de San Juan Bautista de Oña

Agradeciendo su colaboración y esperando la máxima difusión posible le saluda atentamente:

CEB "Ledo del Pozo"
Administración

Enlace con la Galería de Fotos en el Blog del CEB Ledo de Pozo

2 comentarios:

CEB Ledo del Pozo dijo...

En nombre del Centro de Estudios Benaventano "Ledo del Pozo" quiero agradecer al administrador su interés por nuestras actividades y por difundirlas en su mágnifico Blog. Por nuestra parte hemos incluido un enlace en nuestro Blog que tiene ahora un nuevo diseño y nuevos contenidos.
Un saludo.
Rafael González Rodríguez
Presidente del CEB "Ledo del Pozo"

Unknown dijo...

Buenos dias
Espero que perdonéis la libertad de escribiros al ver que ya teneis programada la visita a Monacatus, pero que dentro de la misma no esta previsto acercaros a la comarca de las Merindades, en la que se encuentra enclavada la Villa de Oña y Monacatus.
Es por ello que para animaros a acercaros a descubrir este increíble lugar, si no es en esta ocasión, en una próxima, me atrevo a dejaros este enlace esta WEB GUIA que pretende ayudar a planificar la visita a Monacatus y permitir descubrir los recursos patrimoniales, naturales e históricos, por no hablar de la gastronomía de la comarca de Las Merindades. En la misma es posible descargarse/consultar el plano guía que permite planificar la visita.
http://www.edadeshombre2012.com
Si os animáis, os aseguro que además de sorprenderos no os va a defraudar lo que vais a ver.
Esperamos que esta información sea de vuestro interés
Un saludo