jueves, 7 de junio de 2012

Los Bobillo y Pío Mollar

Hacia 1928 la familia Bobillo Romero de Benavente compró al escultor Valenciano Pío Mollar una imagen de La Dolorosa que donaron para que se incorporase a la Semana Santa de Benavente.
El Viernes Santo de este año la Cofradía de Jesús Nazareno, con la que actualmente procesiona esta imagen, tuvo un gesto de agradecimiento hacia esta familia y a dicho acto acudió uno de sus descendientes.


La Dolorosa de Benavente

Hace unos días hemos recibido un correo de Eligio Bobillo Amate, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y con antepasados de Melgar de Tera, en el que nos comenta que el mismo escultor y en las mismas fechas hizo para Sanlúcar la imagen de María Santísima de la Esperanza, de cuya hermandad han sido hermanos varias generaciones de la familia Bobillo sanluqueña.


La Esperanza de Sanlúcar

En su correo Eligio nos comenta: "Veo más que una coincidencia que en el mismo año, 1.928, un escultor valenciano haga dos imágenes de la virgen para dos zonas tan distantes de España y que las dos estén relacionadas con la familia Bobillo." 

No le falta razón y nos hemos puesto "manos a la obra" para facilitarle cuanta información tenemos de la familia Bobillo Romero de Benavente. 


No hay comentarios: