martes, 15 de junio de 2010

JMJ 2011 - Vídeo

Jornada Mundial de la Juventud
Madrid 2011

Las imágenes que irán al Vía Crucis de Madrid

8 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Demasiadas estaciones tiene el vía crucis!!!

Benaventano dijo...

Curiosa elección de pasos, hay notables ausencias y presencias llamativas.

RVIEJO dijo...

La triste anécdota es la negativa de la Cofradía de la Esperanza de Triana a que procesionara en Madrid el "Cristo de las Tres Caídas". Este "contratiempo" de última hora ha sido el motivo de incluir "Jesús cae bajo el peso de la Cruz" que es la "gran sorpresa".

Si quieres sentir vergüenza ajena visita la web www.pasionensevilla.tv y lee las noticias y comentarios al respecto. Aunque la noticia de la Asamblea de la Cofradía (11 de junio) está "fuera de cobertura".

Y sobre el resto de las imágenes el debate está abierto. Creo que, salvo los de Triana, todos habríamos estado muy orgullosos de llevar nuestras imágenes de devoción ante el Santo Padre.

Un fuerte brazo

RVIEJO dijo...

Amigo Salva.

Estación Decimoquinta: "Jesús Resucita".

Un fuerte abrazo

Benaventano dijo...

Conociendo la manera de pensar de los sevillanos no me extraña su negativa, negativa por cierto con la que estoy de acuerdo, reconozco que si nos hubieran pedido a nosotros la cesión de nuestra imagen titular yo también hubiera votado en contra.

Esto de ir cediendo imágenes como si fuera el Cristiano Ronaldo de turno los sevillanos no lo entienden, y todo sea dicho de paso, yo tampoco.

Un saludo

RVIEJO dijo...

Amigo Benaventano:

Siguiendo con tu símil futbolístico, no se trata de ceder al Ronaldo para jugar una pachanga, se trata del Campeonato del Mundo y los socios del club, e incluso los propietarios del jugador, no pueden decidir al respecto. El seleccionador convoca, los jugadores se sienten orgullosos de representar a su país y los aficionados nos dedicamos a polemizar al respecto.

Un fuerte abrazo.

Benaventano dijo...

Había escrito una respuesta en tono futbolístico pero prefiero no publicarla, me sonaba muy irrespetuoso.

Amigo Ramón, en este tema creo que no nos vamos a poner de acuerdo.

No es por ser mal pensado, pero es curioso que tratándose de Sevilla les hayan pedido el paso del Cristo de las Tres Caídas y no la Esperanza Macarena, la Esperanza de Triana, el Cachorro, o al que se reconoce casi unánimemente como "Señor de Sevilla", el Gran Poder, ¿será porque ya sabían de antemano que estas imágenes no iban a ser prestadas?. Muchos pensamos que las imágenes dónde deben estar es en sus iglesias y dónde deben procesionar es en sus ciudades, haciendo estación de penitencia, si los propios católicos las usamos como imágenes de museo y las sacamos a pasear como simples obras de arte mal vamos.

Un abrazo.

RVIEJO dijo...

Pues no, no vamos a ponernos de acuerdo.

Por cierto "El Cachorro" fue su "Primera Negación" y a los zamoranos nos vino bastante bien ya que, al tratarse de un Crucificado vivo, supongo que lo propondrían para la X Estación que ahora será representada por La Crucifixión de D. Ramón.

Un fuerte abrazo.