domingo, 21 de septiembre de 2008

Foro de la Vera Cruz 2008

Entre los días 25 y 28 de septiembre se celebrarán en Zamora una serie de actos que tendrán como protagonistas a las Hermandades y Cofradías de la Santa Vera Cruz.
Adjuntamos los carteles anunciadores y un enlace con la web www.veracruzzamora.es donde podemos encontrar toda la información sobre dichos actos.


Destacamos que el IV Congreso será inaugurado por el Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, el próximo jueves 25 en el paraninfo del Colegio Universitario a las 12'30 horas, y que nuestro querido paisano, el historiador Juan Carlos de la Mata Guerra, presentará la ponencia "Las Cofradías de la Cruz en el Arciprestazgo de Benavente (Zamora)", el viernes 26 a las 13'30.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En La Opinión de Zamora digital
- http://www.laopiniondezamora.es/ -
han recogido la noticia de estos actos.

Os dejo el enlace directo:

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092200_2_303197__Zamora-Patrimonio-artistico-devocion

Un saludo.

Anónimo dijo...

En El Norte de Castilla digital
- http://www.nortecastilla.es/ -
hay un árticulo sobre la Peregrinación del día 28 y la llegada a Zamora del lignum crucis de Santo Toribio de Liébana, la reliquia más grande y preciada de la cruz de Cristo.

El enlace a la noticia es:

http://www.nortecastilla.es/20080923/zamora/vera-cruz-acercara-millar-20080923.html

Anónimo dijo...

No entiendo como estos actos no se realizaron entre los días 11 y 14, sobre todo teniendo en cuenta que el día 14 es La Exaltación de la Santa Cruz.

Supongo que habrá sido motivado por "problemas técnicos".

Creo que se ha perdido una oportunidad de reivindicar una fecha que en otros tiempos tenía mucha importancia en el mundo cofrade.

Una pena.

RVIEJO dijo...

La web
http://www.lapasiondezamora.com/
está haciendo un interesante seguimiento de estos actos.

Mi enhorabuena a Javier García, autor de la página.

Un cordial saludo.

RVIEJO dijo...

Os adjunto la dirección de la Web Oficial del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se encuentran depositadas las reliquias del Lignum Crucis, "leño de la cruz".

http://www.santotoribiodeliebana.com/
.

Anónimo dijo...

También la cofradía vallisoletana de la Santa Vera-Cruz tiene una reliquia del Lignum Crucis, la cual saca en procesión el 3 de mayo y el Jueves Santo en su procesión de regla.