jueves, 8 de abril de 2010

El Resucitado en San Juan

Por la lectura de los programas antiguos sabemos que el encuentro del Domingo de Resurrección lo realizaba el Sagrado Corazón de Jesús (que estaba en San Nicolás y que hoy día se encuentra en la Capilla del Nazareno de Santa María) hasta el año 1950 en que las cofradías compran la imagen del Cristo Resucitado, que "saldrá de la Iglesia de San Nicolás" y una vez cerrada al culto "saldrá de la Iglesia de San Juan", frase que aparece por última vez en el programa del año 1984.

Desde entonces y hasta el año pasado nos limitábamos a llevar el Cristo Resucitado a la entrada de la Plaza Mayor y, allí, esperábamos el momento de su incorporación a la procesión.

Para recuperar la tradición era necesario adelantar la hora de la misa del Domingo de Resurrección en San Juan. Este año, el 2010, así se ha hecho. Gracias D. Cesar.




Nuestro paisano Fran Rebordinos nos ha enviado las fotos que os muestro. Corresponden al Domingo de Resurrección, 4 de Abril de 2010, y son testigo de una Tradición Recuperada.

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

Y que no se pierdan las tradiciones!!!